Deporte

Deporte

Responsable político del departamento:Xabat Beloki Segurola xbeloki@usurbil.eus

Responsable técnico del departamento: Libana Taboada Moran kirola@usurbil.eus

  •  Dirección: Gernika ibilbidea, 9
  •  Teléfono: 943 37 24 98
  •  Horario: 09:00 - 21:00

El Departamento de Actividad Física y Deporte de Usurbil tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, queremos fomentar la práctica de ejercicio físico, con el fin de mejorar la salud y prevenir enfermedades. Tenemos contacto directo con varios grupos: asociaciones deportivas, escuelas, ikastolas y otros grupos y asociaciones locales. Para lograr el objetivo, ofrecemos diferentes opciones, como ser abonado de las instalaciones deportivas, para poder acudir personalmente y realizar ejercicio; tanto cursos anuales como puntuales y campeonatos.

 

Calendario 2024

  Descargar (PDF)

Oferta deportiva 2023/24

  Descargar (PDF)

Proceso participativo AKTIBATZEN: Actividad física y deporte al alcance de todos

En el año 2022, el Ayuntamiento realizó un proceso de elaboración del Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte con el objetivo de realizar una reflexión colectiva que permita desarrollar la Actividad Física y el Deporte de una manera amplia e inclusiva. Bajo el lema Aktibatzen. Actividad física y deporte, al alcance de todos/as, se realizó un trabajo en profundidad y se abrieron líneas de trabajo en las que además de la labor propia dentro del ayuntamiento, se recogieron aportaciones de la ciudadanía (oferta deportiva local, instalaciones deportivas, gestión de clubes, subvenciones y deporte escolar).

El reto consistió en diseñar una política de actividad física y deportiva que desarrollara una visión amplia e inclusiva, tanto para recién nacidos como para mayores, cualquiera que sea su género o orientación sexual, en la que la brecha socioeconómica no sea un obstáculo, sino que tenga como eje la oferta plural en euskera.

Aktibatzen: Jarduera fisikoaren eta kirolaren plan estrategikoa