Publicador de contenidos

El ayuntamiento modificará el sistema puerta a puerta para aquellas casas que estén en cuarentena o que viva algún contagiado

En lo demás, el sistema de recogida de residuos de Usurbil seguirá su curso habitual. Es de vital importancia que los y las vecinas que estén en aislamiento o contagiadas se lo comuniquen al ayuntamiento, llamando al 669 87 40 22.

20·03·2020


El ayuntamiento ha modificado el sistema puerta a puerta para aquellas viviendas que estén en cuarenta o que viva algún contagiado. Han tomado esa medida para que los residuos de las personas contagidas o en cuarentena no se mezclen con los demás, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio: estos vecinos obtendrán toda la información necesaria llamando al 669 87 40 22. En lo demás, el sistema de recogidas seguirá su curso habitual.

 

El Gobierno de España también se ha referido a la recogida de residuos, específicamente en los casos de contagios o aislamiento: publicó ciertos criterios para recoger esos residuos de manera adecuada.

 

Es de vital importancia que el ayuntamiento sepa qué casas son las que están contagiadas con el virus Covid19 o en aislamiento. Por lo tanto, ha pedido a los y las vecinas que se encuentren en esa situación que se pongan en contacto con ellos, en el teléfono mencionado anteriormente. Y es que la Ley de Protección de Datos impide que el ayuntamiento pueda obtener esos datos a través de otros modos. “Nos toca ser responsables, y eso es lo que les pido, también, a las y los usurbildarras: lo que está en juego es la salud de todos y todas”, ha remarcado la alcalde Agurtzane Solaberrieta Mesa.