Programa ongi-etorri

Se trata de una guía de bienvenida dirigida a las personas que vienen a vivir al municipio de Usurbil desde los diferentes países de origen. Junto con el saludo del Alcalde, recoge toda la información sobre los distintos servicios del municipio, así como el equipamiento y recursos.  También se ha insertado el mapa del casco donde se detalla la ubicación de los lugares.

Teniendo en cuenta el origen diverso de las personas ciudadanas que se empadronan en Usurbil, los contenidos de la guía, se han publicado  en euskara, en castellano, en inglés y en  francés. A todas las personas que  vienen a empadronarse en el registro municipal, se les da un ejemplar de esta guía y, de paso, junto con la notificación del censo, se les envía al domicilio una carta del Alcalde, dandoles su Bienvenida.

El Ayuntamiento de Usurbil pertenece a la red Udalanitz, y desde entonces, está trabajando a favor de la diversidad, migración y convivencia intercultural. Ya se han puesto en marcha algunas medidas. Una de las iniciativas ha sido  la recepción que desde el ayuntamiento se hace a las personas recién llegadas,  abordando la bienvenida y la readaptación.

Ongi etorri gida

Guía de bienvenida

  Descargar (PDF)