Visor de contenido web

Instituto municipal de Formación Profesional Básica de Usurbil

 

En 1990 el Ayuntamiento de Usurbil puso en marcha este programa. En aquel entonces fue un centro de Iniciación Profesional, y no estaba reglada. Es por ello, que durante el curso 2015-2016 se integró en el sistema de Formación Profesional del Gobierno Vasco, es decir, dentro del sistema reglado, y desde entonces el Instituto municipal de Formación Profesional Básica es público.

Los ciclos de Formación Profesional Básica se pueden dar en los centros de enseñanzas municipales que tengan delegación competencial en el sector de la educación. El Ayuntamiento de Usurbil tiene la competencia en este campo educativo. Además está adscrito a la escuela de Formación Profesional de Zubieta ( CIFP Usurbil LHII). Es público y gratuito.

La Formación Profesional Básica forma parte de la Formación Profesional del sistema educativo reglado.

 

Los perfiles profesionales que se ofrecen en Usurbil son:

 

Pueden realizar la matrícula las/os jóvenes de 15 – 16 – 17 años sin Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ( ESO). Una vez aprobado el ciclo, garantiza el acceso directo a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. De igual modo, posibilita la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).