Publicador de contenidos

Atrás

Udazkenean dator Udalberri.

El primer escrito publicado en Udalberri

07·12·2017


Con la entrada del otoño, queremos dar a conocer la revista Udalberri

Cuando en esta época del año los días son más obscuros que claros, queremos que la revista de Usurbil Udalberri llegue a todos los hogares como un rayo de luz.

Queremos que Udalberri sea para la ciudadanía de Usurbil una revista fácil y cómoda, que transmita la información municipal de manera directa. Somos conscientes de que la información municipal no siempre llega de manera directa a la ciudadanía. En estos momentos, en los que la información anda de boca en boca, queremos aclarar muchas dudas que desde la ciudadanía llegan a nuestros oídos.

Al mismo tiempo, queremos que la ciudadanía pueda plantear libremente sus preguntas al Ayuntamiento. Pues, la comunicación entre dos tiene dos sentidos, es dar y recibir, y este es nuestro objetivo.

Udalberri pretende ser un instrumento de comunicación, y como tal, el tiempo dirá si resulta ser la vía más apropiada. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto, y estamos seguras-seguros de que responderá a una necesidad, y llenará el vacío existente.

Aprovecho este apartado que se me brinda en esta revista, para dirigirme como Alcalde a toda la ciudadanía. Empleare este espacio muy gustosamente para informaros de todos mis quehaceres.

En este primer ejemplar, y de manera resumida, querría mencionar el problema de la gastroenteritis que tan fuertemente ha sacudido a la ciudadanía de Usurbil. A todos nos ha afectado, y ha sido un problema muy serio. Este tema ha tenido una tremenda difusión en los medios de comunicación. A día de hoy, además de lo dicho anteriormente, no disponemos de ninguna otra información al respecto.

En estos momentos en los que la situación ha vuelto a su normalidad, el Ayuntamiento ha constituido una comisión de trabajo para investigar lo ocurrido y tomar las correspondiente medidas de cara al futuro. El agua que llega a todos los grifos de Usurbil es potable y de gran calidad, por lo que deberíamos tomar la costumbre de beber agua de grifo.

El carácter de un pueblo se demuestra en los momentos más difíciles, y la actitud y comportamiento de la ciudadanía de Usurbil ha sido muy ejemplar.